viernes, 31 de agosto de 2007

Cuando los mexicanos no son mexicanos.


En el artículo realizado por la escritora de Advertising Age: Laura Martínez. Mexicana, cuya residencia se encuentra en Nueva York. Nos señala en una por demás divertida crónica, de como es captada como parte de un segmento de mercado, que pretende analizar a mexicanos de sexo femenino de entre 35 y 50 años, y al momento de realizar la entrevista previa es desinvitada, todo esto en un focus group, por que sus características no son similares a la generalidad del segmento, y al no tener las características que supuestamente debería tener, no es considera dentro del grupo poblacional al que pertenece. El artículo es titulado como "An Inconvenient Mexican", y como mencione aparece publicado en la página de Advertising Age.

Existe en la actualidad la tendencia de etiquetar a los miembros de los segmentos de mercado; sin embargo, las etiquetas en muchos casos genéricas, se encuentran sobrepasadas cuando algún miembro queda fuera de las características que deberían tener. Existe además una evolución propia de los grupos poblacionales adquiriendo nuevas características, y creando una evolución propia de las nuevas realidades socioculturales.

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