lunes, 27 de agosto de 2007

La publicidad en Internet.


La Internet se ha convertido en uno de los medios con mayor gasto en publicidad. La explicación es lógica, al invertir las personas una gran cantidad de horas en este medio, hay segmentos de la población y nichos de mercados específicos que resultan un blanco fácil para las empresas que lanzan productos con características atractivas para estos.

De acuerdo a IAB (Interactive Advertising Bureau) y la consultora PriceWaterhouseCoopers, los gastos de publicidad en Internet aumentaron un 35% en Estados Unidos en 2006, alcanzando los 16.900 millones de dólares. Las campañas se desarrollan básicamente en una mezcla de tres herramientas: publicidad ubicada junto a las respuestas de los motores de búsqueda (vinculadas a las palabras clave), banners en páginas de publicidad y campañas de publicidad por medio de correos electrónicos.

De acuerdo al expresidente de la IAB, Greg Stuart, señala que en la actualidad la inversión que como señalamos ronda los 17 mil millones de dólares, es una inversión que se encuentra subvaluada, ya que la publicidad debería andar entre los 40 y 50 mil millones de dólares. ¿Pero por que existe tal subvaluación? Esto debido a que el papel de la Internet ha crecido de tal forma que en Europa, las personas pasan el mismo tiempo observando la televisión que navegando en Internet. Y esta tendencia va en crecimiento con respecto al tiempo empleado en Internet.

Las posibilidades de crear impacto se incrementan con las diversas herramientas emanadas de la Internet, tal es el caso de la publicidad interactiva. La publicidad interactiva, tiene la facilidad de provocar una respuesta casi inmediata, emanada de las facilidades ofrecidas por el comercio electrónico. Algunas líneas de negocio se han visto favorecidas por este mecanismo: las aerolíneas, música, libros, artículos de computación e incluso ropa y joyería.

Por ello, a las personas involucradas en el mundo de los negocios cuando se desarrollen los planes de mercadotecnia es importante considerar a la Internet como un medio efectivo dentro de la mezcla publicitaria. En el mundo actual el estilo de vida de muchas personas ha cambiado, y existe una nueva generación con patrones de conducta distinta a la tradicional, y de esto pueden dar cuanta la nueva generación de ejecutivos, oficinistas, viajeros frecuentes, universitarios, etc.

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