viernes, 2 de noviembre de 2007

Go viral: Los mejores virales del 2007.


La mercadotecnia viral considera que las personas se divierten tanto con la publicidad o aquellos mensajes que llegan “ocultos”, que son capaces de difundirlos a otros colegas o amigos. Si bien en un estudio de Júpiter Research se encontró que únicamente el 15% de las campañas son exitosas en relacionar a la marca.

Pero aun a pesar de todas las criticas de la mercadotecnia viral, a esta herramienta se les esta considerando vital en las nuevas campañas principalmente a la facilidad de realización, bajo costo y la seducción creativa que implica realizar un trabajo de tales características para los creativos.

Al llegar el fin de año, comienzan a surgir las calificaciones de los mejores trabajos de todo el año. La principal característica de estos trabajos es que han sido campañas efectivas. El portal goviral.com ha realizado un muy interesante recuento de fin de año, de la mejor publicidad viral del 2007. La clasificación se divide en tres categorías: demostrativa, ilustrativa y asociativa.

El documento lo podemos consultar, y encontraremos 20 marcas Premium con 27 trabajos de gran interés. En la clasificación de virales demostrativos se refiere a aquellos virales que tienen a la marca/producto integrado pero mantiene independiente a los beneficios o atributos del producto. En los ilustrativos se muestran algunos beneficios o atributos aunque no se encuentran totalmente integrados a la marca/producto. Y la asociativas cuando esta remotamente conectada con la marca/producto, es básicamente el bien contenido con adición de la marca.

Vía: Adverblog.

Vìa.The Origin of the Brands Blog

No hay comentarios: