martes, 20 de noviembre de 2007

Lanzamiento del Kindle de Amazon.

En estos últimos días, Amazon el líder en venta de libros a través de Internet, lanza su nuevo lector inalámbrico para lectura de e-book. Este nuevo dispositivo permite la lectura de libros, permitiendo que estos sean descargados a su plataforma que permite una gran capacidad de almacenamiento. Este nuevo dispositivo además de libros, permite su descarga con un costo de 10 dólares, pero también se pueden descargar blogs, revistas y periódicos.

Este largo sueño de poder emplear un dispositivo que pueda desarrollar la lectura, parece que puede ser alcanzado con un gran éxito, ya que esta plataforma de buena presentación, permite almacenamiento masivo y al parecer cuenta con una batería de alta capacidad, cuestión que en otros dispositivos adolecían.

Sin embargo, hay que esperar como reacciona el mercado a esta iniciativa; es importante ver la compatibilidad con otros productos no provenientes de Amazon y ver físicamente como se maniobra el “browser”, así como la posibilidad de convertir contenido personal.

Si bien es cierto que se ha creado un debate sobre si la imprenta como la creo Gutenberg se mantiene como tal, o sucumbe ante la creación de la empresa de Jeff Bezos (Amazon).

No hay comentarios: