miércoles, 28 de noviembre de 2007

Eslogan publicitario.



El eslogan publicitario es en la actualidad fundamental, en la integración y formación de la personalidad de marca. Eric Swartz de www.taglineguru.com,, señala que es una frase concisa, situada a lo largo o bajo del logo, que comunica un único mensaje, pero poderoso, que resuena estruendosamente dentro de la audiencia. De acuerdo a Wikipedia, el eslogan publicitario, proclama cualidades y/o señala que el producto es el de mejor calidad, proporciona la mejor solución o beneficio, o es el más adecuado para el consumidor. Luc Dupont concluye que un buen eslogan publicitario “permite catapultar un producto al éxito”.

De acuerdo a Swartz, existen diversos tipos de eslogan publicitarios, entre ellos:

Los funcionales, los conductores del carácter, los alineados a la categoría, y los aspiracionales. Luis Bassat, señala que los eslóganes publicitarios, se agregan para favorecer el posicionamiento, y es el elemento que puede proporcionar asociaciones de beneficiosas o eliminar ambigüedades e incluso crear valor por si mismo.

Los diez mejores eslóganes publicitarios, en Estados Unidos:

1.Got milk? (1993) California Milk Processor Board (¿Tienes Leche?)
2. Don’t leave home without it. (1975) American Express (No salgas de casa sin ella)
3. Just do it. (1988) Nike
4. Where’s the beef? (1984) Wendy’s (¿Dónde está la carne?)
5. You’re in good hands with Allstate. (1956) Allstate Insurance (Siempre estás en buenas manos con Allstate).
6. Think different. (1998) Apple Computer (Piensa diferente)
7. We try harder. (1962) Avis (Nosotros tratamos más duro)
8. Tastes great, less filling. (1974) Miller Lite (Sabe grandioso, llena menos)
9. Melts in your mouth, not in your hands.
(1954) M&M Candies (Se deshace en tu boca, no en tus manos).
10. Takes a licking and keeps on ticking. (1956) Timex (Toma un “lámido” y se mantiene sonando).

Via http://www.brandingstrategyinsider.com/2007/11/the-100-most-in.html