Desde el surgimiento del uso de la publicidad como medio para comunicar beneficios de los productos, así como tratar de lograr persuadir a los consumidores, se han creado una serie de personajes, que fueron desarrollados con el fin de respaldar la marca. A algunos se les han asignado nombres como Ronnie o Betty, otros toman la forma de humanos y otros son animales. Sin embargo se han dado a la tarea de acompañar a la marca, y han logrado prestarle su esencia para darle personalidad a la marca.
Advertising Age se dio a la tarea de seleccionar a los más representativos del Siglo 20. Algunos de ellos han logrado traspasar fronteras, sin embargo en Estados Unidos son tan familiares que forman parte de la vida cotidiana de la sociedad americana. A continuación el listado de los iconos más grandes de la publicidad del Siglo veinte, quienes son imágenes de alta resonancia en el mercado, el criterio de selección que se empleo se baso en efectividad, reconocimiento, longevidad y su impacto social.
El hombre Marlboro. De los cigarros Marlboro.
Ronald Mc Donald. De los restaurantes Mc Donald,
El Gigante Verde. De los vegetales Green Giant.
Betty Crocker. De los productos alimenticios Betty Crocker,
El conejo Energizer. De las baterías Energizer.
El muchacho de Pillsbury. De los pasteles Pillsbury.
La negrita Jemima o “aunt Jemima”. De los hot cakes la Negrita o Aunt Jemima.
El Hombre Michelin. De las llantas Michelin.
El tigre Toño. De los cereales Zucaritas o Frosted Flakes.
Elsie. De los productos lácteos de Borden.
Si bien, en México algunos de estas imágenes han trascendido y en algunos casos se han adaptado a la idiosincrasia mexicana. En México, algunos fabricantes han desarrollado sus propios personajes, que son iconos de la publicidad, algunos casos son: El gansito de Gansitos Marinela, Pancho Pantera de los licuado de chocolate Pancho Pantera, Julio Regalado de la Comercial Mexicana, el osito Bimbo de los panes Bimbo, La abuelita de los chocolate la Abuelita.
Un interesante trabajo sería hacer una recopilación similar en México. Pero de algo si estamos seguros, es que en esta lista aparecerían los que mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario