jueves, 22 de noviembre de 2007

Estrategias para una mejor exploración de web.

Los estudios sobre “eye tracking” o la huella que siguen los ojos al explorar las páginas de Internet permiten dar información precisa para los diseñadores y anunciantes, sobre el comportamiento que los usuarios tienen al momento de explorar las páginas de Internet. Este interesante estudio de Eyetracker III realizado por The Poynter Institute, el Estlow Center for Journalism & New Media, y Eyetools ofrece información relevante sobre como aplicar la información.
  1. El texto atrae la atención primero que las gráficas.
  2. El movimiento inicial se enfoca primero en la parte superior izquierda de la página.
  3. Los usuarios normalmente ven a la parte superior izquierda y su porción superior izquierda de la página antes de mover hacia abajo y hacia la derecha. En forma de una F.
  4. Los lectores ignoran los banners.
  5. Los formatos y fuentes de letras extravagantes son ignorados.
  6. Muestra los números como numerales.
  7. El tamaño del tipo influye en el comportamiento al momento de ver.
  8. Los usuarios únicamente ven las sub cabeceras si estas son interesantes para ellos.
  9. Las personas escanean la porciones bajas de la página.
  10. Los parágrafos cortos funcionan mejor que los largos.
  11. Los formatos de una columna actúan mejor en la fijación de los ojos que los formatos multicolumnas.
  12. La publicidad en la parte superior e izquierda recibirán mayor fijación de los ojos.
  13. La publicidad cercana al mejor contenido es vista más frecuentemente.
  14. La publicidad con texto se observará mas intensamente de los tipos probados.
  15. A más grande el tamaño de las imágenes mayor atención.
  16. Caras limpias y claras son las imágenes con mayor atracción de los ojos.
  17. Las cabeceras atrapan la atención de los ojos.
  18. Los usuarios pasan mucho tiempo observando a los botones y menús.
  19. Las listas atrapan la más la atención.
  20. Los bloques largos de textos se tratan de eludir.
  21. El formateo puede atrapar la atención.
  22. El espacio en blanco es bueno.
  23. Las herramientas de navegación son mejores cunado están colocadas en la parte superior.
Vía virtual hosting
Vía Eye tracker.

No hay comentarios: