"No hay absolutamente nada que no sea capaz de aburrirnos"
"Todo comercial debería tener un elemento de sorpresa y provocar una carcajada".
El eslogan publicitario es en la actualidad fundamental, en la integración y formación de la personalidad de marca. Eric Swartz de www.taglineguru.com,, señala que es una frase concisa, situada a lo largo o bajo del logo, que comunica un único mensaje, pero poderoso, que resuena estruendosamente dentro de la audiencia. De acuerdo a Wikipedia, el eslogan publicitario, proclama cualidades y/o señala que el producto es el de mejor calidad, proporciona la mejor solución o beneficio, o es el más adecuado para el consumidor. Luc Dupont concluye que un buen eslogan publicitario “permite catapultar un producto al éxito”.
De acuerdo a Swartz, existen diversos tipos de eslogan publicitarios, entre ellos:
Los funcionales, los conductores del carácter, los alineados a la categoría, y los aspiracionales. Luis Bassat, señala que los eslóganes publicitarios, se agregan para favorecer el posicionamiento, y es el elemento que puede proporcionar asociaciones de beneficiosas o eliminar ambigüedades e incluso crear valor por si mismo.
Los diez mejores eslóganes publicitarios, en Estados Unidos:
1.Got milk? (1993) California Milk Processor Board (¿Tienes Leche?)
2. Don’t leave home without it. (1975) American Express (No salgas de casa sin ella)
3. Just do it. (1988) Nike
4. Where’s the beef? (1984) Wendy’s (¿Dónde está la carne?)
5. You’re in good hands with Allstate. (1956) Allstate Insurance (Siempre estás en buenas manos con Allstate).
6. Think different. (1998) Apple Computer (Piensa diferente)
7. We try harder. (1962) Avis (Nosotros tratamos más duro)
8. Tastes great, less filling. (1974) Miller Lite (Sabe grandioso, llena menos)
9. Melts in your mouth, not in your hands. (1954) M&M Candies (Se deshace en tu boca, no en tus manos).
10. Takes a licking and keeps on ticking. (1956) Timex (Toma un “lámido” y se mantiene sonando).
Este largo sueño de poder emplear un dispositivo que pueda desarrollar la lectura, parece que puede ser alcanzado con un gran éxito, ya que esta plataforma de buena presentación, permite almacenamiento masivo y al parecer cuenta con una batería de alta capacidad, cuestión que en otros dispositivos adolecían.
Sin embargo, hay que esperar como reacciona el mercado a esta iniciativa; es importante ver la compatibilidad con otros productos no provenientes de Amazon y ver físicamente como se maniobra el “browser”, así como la posibilidad de convertir contenido personal.
Si bien es cierto que se ha creado un debate sobre si la imprenta como la creo Gutenberg se mantiene como tal, o sucumbe ante la creación de la empresa de Jeff Bezos (Amazon).
Para la mercadotecnia plantea dos situaciones que son evaluados en este libro una relacionada con las ventas personales y la otra referente al mítico caso de el Reto Pepsi. En el primer caso relaciona el prejuicio que realizan algunos vendedores al momento de calificar a los clientes y al hacer las ofertas de ventas. En el segundo caso nos da una explicación de por que el Reto Pepsi funciona como tal, además de recordar el fenómeno de las transferencias de sensaciones de Louis Cheskin.
Es un libro interesante de leer. De fácil lectura, pero de bastante debate.
La mercadotecnia viral considera que las personas se divierten tanto con la publicidad o aquellos mensajes que llegan “ocultos”, que son capaces de difundirlos a otros colegas o amigos. Si bien en un estudio de Júpiter Research se encontró que únicamente el 15% de las campañas son exitosas en relacionar a la marca.
Pero aun a pesar de todas las criticas de la mercadotecnia viral, a esta herramienta se les esta considerando vital en las nuevas campañas principalmente a la facilidad de realización, bajo costo y la seducción creativa que implica realizar un trabajo de tales características para los creativos.
Al llegar el fin de año, comienzan a surgir las calificaciones de los mejores trabajos de todo el año. La principal característica de estos trabajos es que han sido campañas efectivas. El portal goviral.com ha realizado un muy interesante recuento de fin de año, de la mejor publicidad viral del 2007. La clasificación se divide en tres categorías: demostrativa, ilustrativa y asociativa.
El documento lo podemos consultar, y encontraremos 20 marcas Premium con 27 trabajos de gran interés. En la clasificación de virales demostrativos se refiere a aquellos virales que tienen a la marca/producto integrado pero mantiene independiente a los beneficios o atributos del producto. En los ilustrativos se muestran algunos beneficios o atributos aunque no se encuentran totalmente integrados a la marca/producto. Y la asociativas cuando esta remotamente conectada con la marca/producto, es básicamente el bien contenido con adición de la marca.
Vía: Adverblog.