miércoles, 6 de junio de 2007

Concepto de Mercado Meta


El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar.
Al MERCADO META también se le conoce como MERCADO OBJETIVO o TARGET.
Los Mercados Metas son seleccionados para que sean cubiertas sus necesidades, en ocasiones cuando son lanzados los planes de Mercadotecnia hay productos que buscan alcanzar diversos TARGETS, sin embargo este tipo de estrategia complica en general la actuación del producto o marca ante los ojos del consumidor, debido principalmente a que no se logra un posicionamiento claro.
Lograr un posicionamiento es uno de los objetos del Mercado Meta, al aglutinar a consumidores con las mismas características psicográficas y de actitudes, necesidades y gustos es más fácil delimitar las características del producto o marca, así como las necesidades que va a cubrir.
Cuando se realiza el plan de marketing, y se selecciona el Mercado Meta es necesario delimitar el mercado, en los términos que permitan tomar decisiones.

7 comentarios:

eshid dijo...

dentro de una asociatividad se puede considerar todas las clases sociales, como mercado meta?

Anero0l ziaRi dijo...

tiene mucha razon el comenntario anterioR

Anero0l ziaRi dijo...

tiene mucha razon el comenntario anterioR

angel contreras dijo...

claro, mas no para todas las clases de productos o servicios. recuerda que dada la segmentación de mercado, al seleccionar el mercado meta es importante uno de los principios de segmentación, que sea sustancial.

dario pozo dijo...

BUEN DIA SE PUEDE CONSIDERAR COMO MERCADO META A LAS FAMILIAS DE UNA POBLACIÓN

dario pozo dijo...

BUEN DIA SE PUEDE CONSIDERAR COMO MERCADO META A LAS FAMILIAS DE UNA POBLACIÓN

Natalia Ruiz De Castilla dijo...

Muy buena definicion, me resolvio una duda k tenia para un examen, gracias.