jueves, 7 de junio de 2007

Brand Stewardship: enlace entre las necesidades del consumidor y la realidad del mercado.


Luis Bassat, autor de "El libro rojo de las marcas", menciona sobre la necesidad de "empatar" las necesidades del consumidor con la realidad de la marca en el mercado. Por lo cual, pone como ejemplo la herramienta desarrollada en Ogilvy & Mather, de la cual él fue miembro. Y en la cual, sugiere el empleo del Brand Stewardship, en esta herramienta se busca hacer una recopilación de los aspectos más importantes de la marca, y los divide en cinco fases: 1) Recopilación de información. 2) Brand Probe. 3) Brand Audit. 4) Brand Print. 5) Brand Check.
1) La recopilación de información nos remite a la necesidad de conocer todo lo referente a la marca. Desde los detalles más mínimos del producto, pasando por la actuación de la competencia, sin olvidar a los consumidores y a los no consumidores.
2) El Brand Probe, se relaciona a la investigación de la relación del consumidor con la marca.
3) Brand Audit, ya que se tiene toda la información hay que obtener la opinión de los cercanos con la marca.
4) Brand Print, es ADN de la marca. Indicar que es ahora la marca, y con esta información nos permitirá visualizar su futuro.
5). Brand Check, es una forma de asegurarnos de que cada aspecto de la marca cumpla con su funcionamiento.
Información obtenida de: El libro rojo de las marcas, por Luis Bassat.

No hay comentarios: