En el mercado de reproductores portátiles, donde Apple ha superado a Microsoft, se comienza a dar una guerra sin cuartel. Esta línea de productos desarrollada por Ipod, ha resultado ser un jugoso producto, donde se calcula que las ventas de Ipods supera los 264 millones de dólares en el año, teniendo 40% del mercado mundial de reproductores y ventas de 2.9 millones de productos en 2 años. Por ello, Microsoft intentará arrebatarle dicha participación enfrentandose directamente con su nuevo producto ZUNE.
La estrategia que Microsoft se ha planteado en tratar de enfrentar a Apple, en una lucha directa, intentando superar al enemigo basándose en el producto. Es decir, vencer al enemigo ofreciendo un mejor producto, sin entrar en una lucha precios o estrategias de comunicación que puedan confundir al consumidor (hasta ahora).
La competencia entre Apple y Microsoft no solo se limitará al reproductor, también se trasladará a la tienda música online. Como señalamos, Microsoft en ninguno de los dos escenarios desarrollará una guerra de precios, simplemente ha ajustado los precios de mercado, buscando mejorar los servicios de la competencia y aprovechando la capacidad instalada en otras áreas, como es el caso del Microsoft points que se emplea en X box. Si bien, Itunes puede ser criticable en muchos aspectos, pero tiene un camino recorrido y una gran cantidad de contenidos.
Las principales características del Zune son que no tiene gran variedad de tamaños en disco duro, cuenta con un disco duro de aceptable capacidad, una batería que carga más rápido, un sistema diferente de navegación dentro del aparato con un diseño cool, una pantalla más grande, una probable cantidad de contenido con mayor volumen y la posibilidad de poder comunicarse con la computadora en forma inalámbrica.
En fin, esta es la guerra por venir.
Nota: Este artículo aparecerá en la revista Encuentro en el mes de noviembre.
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