viernes, 9 de enero de 2009
¿Qué rayo es la movicuidad?
Si bien para la mayoría de los cuarentones, como yo, perdidos en los ochenta, muchas de las palabras que en la actualidad se emplean como algo normal, son incomprensibles y parte de un extraño idioma traído del futuro. Por ello, palabras como gadgets, pixeles, wi fi, blogs, podcast, weblogs, tags, plugins y ahora movicuidad se han incrustado en nuestro léxico de uso diario.
Cuando en la actualidad, se habla del analfabetismo funcional es decir la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y uso de las habilidades relacionadas con las tecnologías de información de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida. Es decir, que leer y escribir no es suficiente. Algunos pensadores nos indican que estamos entrando a la era de la movicuidad.
El pasado fin de año, no sólo nos trajo la crisis, si no que nos incrusto de golpe y porrazo en lo que señalan como el comienzo de la era de la movicuidad. Pero no se asuste, no comenzaremos a desarrollar un sexto dedo para adaptarnos mejor a nuestro teclado ni desarrollaremos una nueva extremidad para poder colocar nuestra laptop mientras escribimos. Entonces, ¿Qué rayos es la movicuidad?
Movicuidad, la bendita palabra, se refiere a poder acceder a la información mientras nos desplazamos, esencialmente a través de redes inalámbricas. Y surge a raíz del anuncio de que este año por primera vez los portátiles han superado en ventas a las computadoras de escritorio. El sueño de poder hacer lo que sea dónde sea (en cuestión digital), se transforma día a día en una realidad. El desarrollo de los servicios de Wifi o 3G, han hecho del Internet algo cotidiano. El uso de gadgets y el desarrollo de las net books, donde la Aspire One ha tomado la delantera, han y harán que los servicios y puntos de acceso de Internet sean mayores y de mejor calidad.
Los retos de los fabricantes de equipos son superiores; es necesario, mayor facilidad de uso, autonomía y ligereza de los equipos. Y para los prestadores de servicio la necesidad de mayores puntos de acceso y disminución de costos nos permitirán a los mexicanos entrar con mayor facilidad y rapidez a la era de la movicuidad.
Y ahora, relájense la próxima vez que revisemos nuestro correo en nuestro celular o nos conectemos a Internet con nuestra lap top o netbook desde nuestro restaurante favorito, significara que estamos siendo parte de la era de la movicuidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario