Sin embargo, ¿Qué implicaciones tiene la economía Long Tail para la mercadotecnia? El autor señala que con la proliferación del Internet, los mercados de masas han desplazado a una serie de productores que se han ido posicionando en nichos de mercados, muy específicos. Algunos ejemplos, son los relacionados con los discos o la música, vídeo, etc.
La mezcla de la mercadotecnia, esta siendo implicada en este fenómeno relacionado con la economía Long Tail. Los precios como tales, se encuentran en constante adecuación, ya que los costos se han ido ajustando a la baja debido a la facilidad de emplear medios digitales, así como los mercados al centrarse en nichos existe un abatimiento natural de los costos. Los productos por otro lado, se han integrado y adaptando a los nuevos gustos de los consumidores, en muchos casos los nuevos medios y tecnologías tanto de distribución como de producción han permitido el desarrollo de nuevos productos, pero también nuevas experiencias en cuanto al consumo.
La distribución, es tal vez el área que mas ha sido afectada, ya que el desarrollo de nuevos medios de comunicación permite el empleo de inventarios virtuales, nuevos medios de desplazamiento de productos, nuevas formas de realizar las transacciones y en fin formas distintas de estar en contacto con el cliente. Por el último, la publicidad ha desarrollado nuevos medios de comunicación; la televisión y los periódicos, comienzan ha ser cuestionados sobre su preponderancia sobre los medios de comunicación digitales.
En resumen, es un libro que pone en la mesa el fenómeno y es interesante para la reflexión.
Reseña del libro La economía Long Tail
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