lunes, 23 de febrero de 2009

La baja en venta de las marcas.




De acuerdo a la revista Ad Age, existe una baja en el consumo de las marcas, esta baja en la compra de las marcas puede durar entre 4 y 10 años. Esta baja es la peor, y regresa a los niveles de venta de los años 70´s.

Para las marcas blancas o privadas, esta noticia que parecería mala, parece buena para estas. Sin embargo, para la óptica de los principales fabricantes el desarrollo de las marcas blancas, no son una estrategia clara y de la cual tienen que tener mucho cuidado. Ya que para desarrollar la marcas han invertido cantidades fuerte de dinero, el ofrecer estos productos envuelve bajar costos para hacerlas atractivas, pero al momento de la terminación del periodo de crisis implicaría hacer un esfuerzo grande para regresarlas al punto donde se encontraban inicialmente. Es decir un doble esfuerzo.

Es una etapa difícil, en donde se deben de tomar decisiones, ya que con las bajas de precios, incremento de promociones y disminución de publicidad. En próximos días se verán las estrategias que seguirán los distintos fabricantes

No hay comentarios: