jueves, 28 de mayo de 2009

Frase sobre la planeaciòn estrategica.



"Si pudiéramos saber primero dónde estamos (diagnóstico) y hacia dónde vamos (visión, dirección de desarrollo), podríamos juzgar mejor qué hacer y cómo hacerlo (plan operativo).

Abraham Lincoln

viernes, 15 de mayo de 2009

Las variables de la Mezcla de Mercadotecnia

Las 4 P's consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción
• Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.

Un producto puede ser un bien tangible (p. ej.: un auto), intangible (p. ej.: un servicio de limpieza a domicilio), una idea (p. ej.: la propuesta de un partido político), una persona (p. ej.: un candidato a presidente) o un lugar (p. ej.: una reserva forestal).

El "producto", tiene a su vez, su propia mezcla o mix de variables [1]:
Variedad
Calidad
Diseño
Características
Marca
Envase
Servicios
Garantías
• Precio: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.

El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generan egresos.

Sus variables son las siguientes [1]:
Precio de lista
Descuentos
Complementos
Periodo de pago
Condiciones de crédito
• Plaza: También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Sus variables son las siguientes [1]:
Canales
Cobertura
Surtido
Ubicaciones
Inventario
Transporte
Logística
• Promoción: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto. Sus variables son las siguientes [1]:
Publicidad
Venta Personal
Promoción de Ventas
Relaciones Públicas

Mercadotecnia Directa


Para el trabajo, empleen las variables que consideren que se pueden utilizar, en el caso particular del producto al cual van a realizar el mapa.
Tomado de www.promonegocios.net