viernes, 22 de enero de 2010

Publicidad dirigida al segmento de mercado gay.


Son ejemplos de publicidad orientada a un segmento de mercado no tradicional, que es el de los grupos homosexuales.

miércoles, 20 de enero de 2010




“La gente que en publicidad no hace caso de la investigación, es tan peligrosa como los generales que no descifran las señales enemigas.” David Ogilvy

via: El Rincón del Publicista"

Viral un poco subido de tono

Solución para Internet en toda la casa

jueves, 14 de enero de 2010

martes, 12 de enero de 2010

Los Gorditos somos un segmetno.




Los grandes problemas de sobrepeso que hay en el mundo. No pueden ser pasados por altos por algunos actores,es el caso de la revista V. Si bien la publicidad y el diseño trabajan como algo aspiracional, de cuando en cuando, hay intentos por reflejar esa realidad, tal como lo fue mostrado por Dove, con gran éxito.

Video de Landon Donovan



El nuevo vídeo de Donovan, es un ejemplo de utilización de lideres de opinión. Utiliza una linea cómica. Anuncia Ganagol, empresa al parecer de Televisa, competencia directa de Televisa. El mensaje es directo: es más fácil de ganar ya que son menos partidos.
Buen anuncio

Mejores videos en You tube



Una liga de los mejores videos en la red.


Ver videos.

lunes, 11 de enero de 2010

Atrapado por el Marketing Viral.



Por Mtro. Ricardo Jiménez Santander.
Son muchas las veces que algún conocido nos refiere sobre algún video, alguna presentación o alguna información que en forma oculta encierran alguna información de alguna marca o producto. Cuando sucede esto nos transformamos en parte del sistema de la mercadotecnia o publicidad viral.
El nombre de la mercadotecnia o publicidad viral se refiere al efecto de propagación que tienen los virus al momento de esparcirse entre los humanos. Es decir, una persona puede contagiar a otras personas, y estas a su vez contagian a otras, empleando el boca a boca como canal de comunicación. La idea de emplear la mercadotecnia viral, se basa en que la recomendación de que uno vea la publicidad es realizada por algún amigo o conocido, y no es impuesta por algún medio de comunicación tradicional como la televisión. Es decir, es el amigo y no la marca quien comunica.
El medio en que se propagan la publicidad es el Internet. El uso del Hotmail, los foros de comunicación, el twitter, facebook, Bluetooth y en general las redes sociales. Son medios propicios para la propagación de la información.
Como herramienta de Mercadotecnia está teniendo popularidad y las grandes marcas están preparando campañas alternas a las campañas tradicionales de Mercadotecnia. Una campaña bien empleada de Mercadotecnia Viral, puede tener gran éxito y generalmente sus costos son menores. El éxito de una buena campaña de Marketing Viral se basa en la creación de historias “inusuales” o presentar al producto como parte de alguna situación divertida, interesante, extraordinaria, espectacular o única.
Un ejemplo de publicidad es la empleada por las galletas Emperador, en la que utilizan al niño gordito Edgar que cruza el rio y que al momento de caer llama a los guardias. Al momento de la revisión de este articulo llevaba en una de sus versiones 1,421,111 vistas. Y si no consulte la página de youtube.com (medio ideal de propagación de mercadotecnia viral) y teclee Edgar Emperador y podrá ver personalmente el video.
Algunas empresas que han utilizado el Marketing viral son Coca Cola, Pepsi Cola, Levis, Nike, Starbucks, Mc Donalds, Burguer King y obviamente las galleta Emperador, entre otras.
Visite merk2meta.blogspot.com