miércoles, 28 de mayo de 2008

Cuestión de mercadotecnia.


Esta historia es similar a la que cuenta el video, fue tomada de
Misóbitacora

Habia un ciego sentado en un andén del metro de París, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera escrito con tiza blanca:

“Por favor, ayúdenme, soy ciego.”



Un publicista que por allí pasaba, se paró y vió unas pocas monedas en la gorra; sin pedir permiso, cogió el letrero, le dio la vuelta, tomó la tiza, escribió algo, volvió a colocar el pedazo de madera a los pies del ciego y se fue.


Al caer la tarde, el publicista volvió a pasar donde estaba el ciego. Su gorra ahora estaba llena de monedas. El ciego que reconoció al publicista por las pisadas, le preguntó si había sido él quien reescribió el letrero, sobre todo queriendo saber lo que había escrito. El publicista respondió:

“Nada que no estuviera de acuerdo con su anuncio, pero con otras palabras”

Y sonriendo , continuó su camino.

El ciego nunca supo lo que estaba escrito, pero su nuevo letrero decía: “HOY ES PRIMAVERA EN PARIS Y YO NO PUEDO VERLA.” Siempre es bueno cambiar de estrategia cuando nada nos sucede.

Una buena historia.

Según esto, en la historia el muchacho es un publicista. Ustedes juzguen y opinen...

LINKS UTILES PARA ALUMNOS DE MERADOTECNIA

Investigación de mercados.
Soluciones retail
Rating
Focus Group (satira)

Segmentación
Starbucks
Pet- a-porter
Nichos de mercado
Cuando los mexicanos no son mexicanos
Segmentacion y su problematica

Comportamiento.
Comportamiento del consumidor.