lunes, 28 de enero de 2008

Comercial de Starbucks.



Si bien, el Ceo de Starbucks Howard Schultz dijó: "Nuestro marketing hace énfasis en la calidad y el servicio, y no en el precio". Starbucks finco su desarrollo en un producto diferenciado, además del complemento de productos adicionales, como es el caso del mostrado en este anuncio.

En un anuncio en donde la cafeína se percibe en toda su máxima expresión, toca de un modo festivo la alegoría de un nuevo día.

Pet a porter

El segmento de mercado de personas amantes de sus mascotas, es quizá uno de los que menos se le ha puesto atención. Pet a porter a comenzado a preocuparse por las necesidades de este tipo de consumidores.
A continuación se agrega una nota de como un vendedor de mascotas, esta creando necesidades distintas diferenciadose de otras empresas, con servicios únicos.
La empresa ofrece además de una amplia variedad de productos fashion para mascotas, ofrece el servicio de matrimonio para mascotas, y una serie de servicios adicionales dejando atrás las tradicionales tiendas de mascotas.



Un buen ejemplo de diferenciación.

Cómo ser diferentes provoca más ventas. Un ejemplo de Leo Burnnet (agencia de publicidad)

viernes, 18 de enero de 2008

Bienvenida a los alumnos de Comportamiento del Consumidor



Espero que este blog, sea un auxiliar para la materia de Comportamiento del Consumidor. El objeto del blog es responder las dudas e inquietudes que surgen en la clase; así como dar información adicional que por su naturaleza, es necesaria ampliar.
Agradeceré sus comentarios con referencia a esta materia y en especial del blog.
Este blog no sustituye la lectura del material de estudio que indica la materia y los objetivos del curso.

miércoles, 16 de enero de 2008

Cambios en Coca Cola.

Coca Cola a través del tiempo ha resultado ser uno de los productos que mayor impacto han tenido en el mundo de la mercadotecnia. De acuerdo a el diario digital SOITU, se espera un cambio de la imagen en la tan popular botella. Si bien Coca Cola, en los últimos años ha comenzado a realizar movimientos estratégicos, tanto en el lanzamiento de nuevos productos como la Coca Zero, también ha realizado la adquisición de algunas marcas como Crush, Canada Dry y Schweppes.
Coca Cola es constantemente incluída dentro de las marcas más reconocidas por Brandchannel, en sus clasificaciones anuales.
Los cambios van orientados ha una mayor simplicidad en la presentación del producto o del envase. La información no incluye una fecha probable de la nueva aparición del producto.

viernes, 11 de enero de 2008

Apple: Pequeños detalles que hacen grande una marca.


La búsqueda de la construcción de marcas fuertes, es uno de los renglones en el que más dinero invierten las empresas. El consumidor castiga o premia de acuerdo a cada una de las acciones que la marca toma.

El 29 de junio de 2007, después de una gran expectativa el Iphone, fue lanzado al mercado el nuevo producto, que vendría a ser la secuela del exitoso Ipod. Con un costo de alrededor de 600 dólares, el producto fue un triunfo desde su lanzamiento. Los consumidores iniciales, desde el lanzamiento se agolparon para la adquisición del mismo. A estos consumidores no les importo la serie de limitaciones que el mismo fabricante puso para la adquisición del producto, como fueron los lugares de compra y la limitación de uso por un solo operador de telefonía celular, esto en los Estados Unidos,

Sin embargo, debido a situaciones hasta al momento no explicadas, después del lanzamiento a un costo de 600 dólares aproximadamente, el precio del Iphone bajo en forma drástica en los aparadores. Sin embargo, ¿Cuál será el sentimiento de los primeros consumidores? ¿Es injusto comprar un producto que al cabo de unos meses baja de precio?

Ante está situación, Steve Jobs solvento la crisis tomando costos, difundió una carta a los miles de seguidores de la marca, señalando que a los primeros compradores del producto les regresaría cien dólares, a través del fabricante o del operador de la línea. El ajuste de precios, se debería al interés de la empresa para lograr alcanzar el precio sicológico que el consumidor percibe como justo en las fechas decembrinas.

Como vemos, una gran marca arriesga costos y previene pequeñas crisis que pudiera haber por la toma de decisiones tendientes a alcanzar mercado, pero siempre tendiendo a mantener al cliente satisfecho en cuanto a la calidad del producto.

Ricardo Jiménez Santander.

Gte. De Microcel del Sureste

Puede consultar este artículo en

la revista Encuentro de Coatzacoalcos, Veracruz